no quiere más trata de personas

UNGASS, CELAC, UNASUR Y EL PROBLEMA DE LAS DROGAS.

Frente Amplio, el Control de Drogas y la Lucha contra el Narcotráfico. Del concepto de guerra, a una política selectiva, regulatoria y no punitiva.  

Estamos a poco menos de un mes de inicio de la Asamblea General Especial sobre el Problema Mundial de las Drogas (ONU), que reunirá el 19 al 21 de Abril en Nueva York, a Jefes de estado, ministros y diplomáticos de todo el mundo, en momentos que se producen profundos cambios desde Australia, Europa, pero sobretodo en América Latina.

Ricardo Soberon, Frente Amplio, Parlamento Andino, Número 4

Publicado: 2016-03-07

La realidad indica varios problemas, que no son tomados en cuenta ni por el candidato indultador, ni el sospechoso de ser lavador, ni la hija del presidente preso; estas elecciones ameritan un cambio. En el Perú, hace rato se ha perdido el enfoque de la salud pública, por uno represivo e indiscriminado. Se ha producido fenómenos como la detención preventiva, el excesivo encarcelamiento, violaciones frecuentes de diversos derechos humanos, regularmente en algún país latinoamericano.  

Lo cierto es que se enfrentan dos modalidades de ver el tema: una rígida, basada exclusivamente en las tres Convenciones internacionales, y otra, de mayor flexibilidad político jurídica que permite nuevas vallas, nuevos enfoques, nuevas políticas y experiencias. Así tenemos la Declaración de UNASUR , las Declaraciones de CELAC , los avances producidos en el marco de la OEA: el Informe Hemisférico y la Declaración de Antigua, un sistema jurídico en ebullición que será el modo como el régimen internacional va a quedar sin cobertura.

Estamos seguros que, durante su Gobierno y con una bancada independiente, el Frente Amplio podrá ayudar a resolver los complejos problemas de la producción, tráfico y abuso de drogas legales e ilegales.


Escrito por


Publicado en